sábado, 5 de enero de 2019

Cristina Serrato en el Calendario solidario de Vertize Gala. Fundación Isabel Gemio.




Gracias Vertize GalaGala por hacerme partícipe de algo tan bonito. Gracias @gemio_isabel por tu maravillosa labor #fundacionisabelgemio 
La firma líder de moda nupcial low cost, acaba de lanzar este mes un calendario a beneficio de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Se trata de una de las acciones de responsabilidad social por las que la compañía madrileña quiere apostar decididamente, con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de los éxitos alcanzados durante su proceso de expansión nacional.
Para visibilizar el problema y sensibilizar a la población.
La cadena nupcial que ha cedido vestuario a celebrities como @chenoa , Dunia Rodríguez, Oriana Marzoli, @frankblanco_oficial o @robertolealg , se vuelca con esta causa con el objetivo de visibilizar las Enfermedades Raras o poco frecuentes que afectan a más de tres millones de personas en España y a un 7% de la población mundial.
Por su parte, la Fundación Isabel Gemio sigue centrando todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y trasnacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país.
Falta de respuesta médica y problemas de diagnóstico.
Poco o nada conocemos de estas enfermedades denominadas raras, por minoritarias e infrecuentes. Y sin embargo, existen más de 7.000 y cualquiera de nosotros puede desarrollarlas. Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

No hay comentarios: