domingo, 26 de mayo de 2013

Cristina Serrato en los V Premios de la Revista Grada

Hay momentos en la vida, de esos que llegan por sorpresa, y que marcan un pequeño antes y después en tu camino vital. Uno de ellos ha sido la "V gala de premios de la Revista Grada", revista de la Fundación Primer Fila, dedicada a la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social de Extremadura. 
Vestido: Vertize Gala. Pendientes: Yasui

Jose Antonio Lagar, su alma mater, es un ser de una humanidad inigualable a quien siempre he admirado. Este año la gala ha sido presentada por un divertido y erudito Manolo HH, de RNE y una sirena, Lary León, de quien me enamoré el día que le hice su Biografía con Alma, y que conquistó a todos con su alegría, buen hacer y profesionalidad. Tenía claro que era perfecta para ser la maestra de ceremonias junto a Gema Hassen-Bey, que debido a un incidente al final no pudo estar,  una pena, faltó su luz. 
Lagar tiene el don de reunir a su vera a gente maravillosa. Este año me he reencontrado con muchos amigos y he conocido a gente fantástica: artistas, empresarios, filósofos, emprendedores.... 
Destaco a Primitivo Rojas, compañero de mis años en la Cadena Ser, siempre elegante y encantador; a Miguel Murillo, director del teatro López de Ayala de Badajoz, brillante escritor y único como persona, con quien me aprendido mucho escuchando sus anécdotas vitales y me he reído como hacía mucho gracias a su vis cómica; al pianista Pedro Monty, siempre tan simpático y atento; al increíble cantante Paco Arrojo, que siempre que coincido con él pasan cosas bonitas; a Maribel Paredes, siempre tan simpática y atenta; a Nico Jiménez, maestro cortador de jamón, generoso, entrañable y muy trabajador; a los chicos de "Cajón Desastre", super majetes; a ese par de loquiros repletos de duende llamados Pilar Boyero (gran voz) y Aurelio Gallardo (gran guitarrista) y a Pablo Cimadevilla, una bonita alma de gran talento y arrojo, con quien he comenzado a fraguar una amistad que espero dure mucho. Por cierto, me dejó unos pendientes maravillosos hechos en su escuela de joyería Yasui.
En esta gala, emotiva y bella, he tenido la oportunidad de cantar (gran momento, que me pilló por sorpresa, de Manolo HH pidiéndome el aria de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart), de hacer reír, con el monólogo de la presentación del premio de Cultura de Pedro Piquero y de emocionar con la Biografía con Alma de Rosa Morena, que recibió el premio a una trayectoria. ¡Muchas gracias!
 Pero, sin duda, lo mejor de esta gala para mi ha sido el honor de entregar el premio a mi amado amigo de la infancia, mi eterno compañero en el conservatorio de música de Soria, Pedro Piquero. Alguien a quien adoro, amo, admiro y respeto, y no porque haya conseguido ser uno de los pianistas más brillantes del país, o porque sea el elegido para traducir el "Shobogenzo", si no porque Pedro Piquero, mi Piter, es la persona más increíble que conozco, alguien que alcanzó el éxito hace mucho, por el éxito real está dentro de las personas y él es, absolutamente, extraordinario. ¡Te quiero!


2 comentarios:

Jose Antonio Lagar dijo...

Eres una maravilla Cris, gracias por ser como eres y por habernos dado tanto en esta Gala Grada 2013, la segunda para ti despues de Plasencia el pasado año. Comenzamos ya a preparar la Gala 2014 ve pensando en sorprendernos de nuevo ;-)

Cris dijo...

Ohhhh! qué bellas palabras.... jo... Mil gracias a ti por la magia de cada año! Muak