lunes, 8 de octubre de 2012

Cristina Serrato y "El goce de las pequeñas cosas" de Maite Bayona

Este jueves tengo el gran honor de ser la maestra de ceremonias de la presentación del fantástico libro de Mayte Bayona "El goce de las pequeñas cosas", en El Jardín de Luz, a las 19:00, C/Antonio Acuña, 14. ¡Estáis invitados!

EL LIBRO
En el Libro del Tao, Lao-Tsé nos señalaba el misterio del vacío como retorno a la esencia de la vida. Si nos retiramos a la calma, a la no acción, a la no resistencia y al silencio, los problemas pueden acabar resolviéndose por sí mismos. En el mundo espiritual, menos es más, el silencio absoluto es la expresión más pura de lo divino. El goce de las pequeñas cosas representa una visión del valor y la potencialidad del vacío y cómo ésta nos aporta una percepción nueva y fresca del mundo.

Para reencontrarnos con el placer en lo más pequeño e inmediato hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas la mayoría de las cuales no necesitamos. Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer, del mismo modo que las palabras no podrían ser oídas sin el marco del silencio; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe



LA AUTORA 
Maite Bayona es licenciada en Filología Anglo-germánica y profesora de lenguas. Durante más de ocho años enseñó inglés y alemán en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de Sant Pol de mar y en la actualidad trabaja como traductora. Es también terapeuta de Ayurveda, shiatsu y reflexología entre otras terapias complementarias, además de ser una buscadora de la verdad más profunda del ser humano.
En su primer libro, Conquista tu felicidad, nos proporcionó las herramientas para adentrarnos en nuestro interior. Con este nuevo libro ahonda en esa filosofía que busca ir más allá de las apariencias y que nos ayuda a comprender el mundo como un reflejo fiel de nuestro interior.

No hay comentarios: