sábado, 18 de junio de 2011

CRISTINA SERRATO PRESENTADORA DE LA GALA DE LOS PREMIOS "ESQUENOHAY" DE CIMA

 
En un ambiente de protesta, pero festivo, transcurrió ayer la gala de entrega de los Primeros Premios "Esquenohay" organizado por CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, que tuve el tremendo honor de presentar. Directores, productores, actores, políticos, representantes de instituciones, festivales y medios de comunicación, entre otros, participaron de una reivindicación en tono de humor en donde reinó la concordia y hubo instantes realmente divertidos. 
CIMA ha creado los premios Esquenohay, con la intención de sensibilizar a la sociedad de la presencia activa de las mujeres en el cine y la televisión. La iniciativa va dirigida muy especialmente a los medios de comunicación y sus profesionales, y a los festivales e instituciones, que son hoy los que sirven de espejo de la realidad.
En el acto se concedieron, además,  los premios "Haberlashaylas", que reconocen a las personasque trabajan por la igualdad de género y que no ‘esconden’ la participación de las mujeres en los proyectos del audiovisual.
Para mi, el de ayer, fue un día mágico que, seguramente, no olvidaré jamás. Gracias a las chicas de CIMA, sobre todo a la maravillosa Inés Paris, y a Perucha por su make up y apoyo..
                                                                                                Foto: Oscar Villalobos

No hay comentarios: